El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentó unas medidas para contrarrestar el bloqueo financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.
Desde la III sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel indicó dos principales objetivos para la persecución financiera que ha encrudecido EE.UU. contra Cuba.
El primero de ellos es prepararse para la defensa popular y enfrentar la batalla económica, por lo que llamó a continuar con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, y avanzar con las medidas económicas que cubrirán las necesidades de la sociedad.
«La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas para no regresar a los momentos del período especial. (…) En Cuba mandamos los cubanos y, por supuesto, las cubanas», afirmó el mandatario cubano.
#13Abril @DiazCanelB : "Se nos plantean dos prioridades absolutas: la preparación para la defensa y la batalla económica al mismo tiempo"- Clausura presidente de los Consejos de Estado y de Ministros III Sesión Extraordinaria de @AsambleaCuba ??@anamarianpp @PresidenciaCuba pic.twitter.com/uSeiIAAMiZ
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) April 13, 2019
Asimismo, ratificó que los principales factores que deben atender son: turismo, industria farmacéutica, producción de alimentos, exportación de servicios de profesionales, área electroenergética y construcción.
Díaz-Canel aseguró que garantizará una administración pública eficiente vinculada a las bases sociales, además de impulsar las investigaciones científicas e impulsar las universidades.