Día 958 | Así se encuentra Venezuela frente a la covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 28 de octubre cómo se encuentra Venezuela para el día 958 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 36 nuevos contagios por covid-19, 27 por transmisión comunitaria y 9 casos importados. Además, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 545.839 contagios y 5.820 muertes con esta actualización del día 958 en pandemia. De este total 634 casos están activos, 597 son atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas.

La cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 539.358 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en 7 estados, los más afectados están en Carabobo; donde aparecen más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 9 casos importados. Se trata de 7 hombres y 2 mujeres que llegaron desde Panamá, España y República Dominicana, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Carabobo con 14 contagio activo; ubicados en su mayoría en el municipio Naguanagua, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.820 muertos por covid-19.D

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envió un mensaje a la población “Ratificamos que el refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad siguen siendo fundamentales para evitar los contagios. Nos bajemos la guardia ante la COVID19. La prevención siempre será la clave”.

Ana Perdigón: