Día 952 | Venezuela sigue manteniendo el control de la pandemia

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de octubre cómo se encuentra Venezuela para el día 952 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 15 nuevos contagios por covid-19, 4 por transmisión comunitaria y 11 casos importados. Además, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 545.608 contagios y 5.820 muertes con esta actualización del día 952 en pandemia. De este total 760 casos están activos, 719 son atendidos en el sistema público de salud y 39 en clínicas privadas.

En un día 12 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 539.028 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registran en 3 estados, los más afectados están en Yaracuy; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 11 casos importados. Se trata de 4 personas que llegaron desde Panamá, 4 provenientes de Portugal y 3 de España con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Yaracuy con 2 contagios activos; ubicados en su mayoría en Independencia, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.820 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «Gracias a las políticas impulsadas por el Pdte. @NicolasMaduro y a la conciencia del pueblo venezolano, en Venezuela hemos mantenido el control de la pandemia. El refuerzo de la vacuna y los cuidados especiales son fundamentales para proteger nuestra salud ante la #COVID19».

 

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img