Día 917 | Solo 5 estados del país registran casos activos de covid-19

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de septiembre cómo se encuentra Venezuela para el día 917 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 75 nuevos contagios por covid-19, 73 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. Igualmente, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 544.210 contagios y 5.811 muertes con esta actualización del día 917 en pandemia. De este total 1.494 casos están activos, 1.444 son atendidos en el sistema público de salud (1.352 por Atención Comunitaria Supervisada) y 50 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 536.905 y el porcentaje aumentó a 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 917 se registran solo en 5 estados, los más afectados están en Caracas; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 2 casos importados que vienen desde Panamá y China, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Caracas con 42 contagios activos; ubicados en su mayoría en Sucre, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.811 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Recordamos al pueblo venezolano que no podemos dejar de cumplir las medidas de bioseguridad. Reforzar la protección, a través de la vacunación y los cuidados especiales, siempre será la mejor herramienta para enfrentar a la #COVID19. La prevención es la clave».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -