Bricomiles entregaron consultorio popular con espacios rehabilitados en el Zulia

REComendados

Con espacios rehabilitados para ofrecer consultas en medicina general, interna, pediatría, ginecología y odontología; servicios de enfermería, de inmunización y farmacia, este sábado 17 de septiembre entregaron el Consultorio Médico Popular (CMP) número 15; reparado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en el estado Zulia.

Se trata del CMP Carmelo Urdaneta, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Catatumbo; de la Fundación Barrio Adentro, cuya reinauguración estuvo presidida por Jacqueline Faría, enlace Territorial del Psuv en el Zulia; el diputado a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero, la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina y la coordinadora del Asic, Zenaida Iguarán.

Iguarán resaltó el logro de rescatar en poco tiempo este centro sanitario; y manifestó su compromiso junto a los médicos integrales del CMP Carmelo Urdaneta, de ofrecer su mano amiga al pueblo.

Detalló que este consultorio primario de salud beneficia en su punto y círculo a más de 3.600 familias de 16 comunidades; quienes reciben atención de médicos integrales comunitarios, “con el corazón puesto en el trabajo con el equipo de salud enfrentando cualquier dificultad”.

La Autoridad Única de Salud, Medina, indicó que este es un nuevo espacio digno y de calidad para garantizar al pueblo zuliano una oportuna y óptima atención en la salud.

Son espacios climatizados, dotados con medicinas, equipos e insumos médicos que garantizan la atención primaria. Seguimos fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud”, detalló.

Al respecto, la máxima representante del Psuv en el estado, Faría destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, para lograr la recuperación de este espacio de salud; exponiendo que miles de personas se han unido y acercado para ofrecer sus manos y voluntad para la rehabilitación de los consultorios populares en el Zulia.

Manifestó que el primer gran logro de la Revolución Bolivariana, fue la creación de un sistema de salud cercano a las comunidades; a través de la Misión Barrio Adentro, con un personal de salud verdaderamente humanista.

El diputado Madroñero, por su parte enfatizó que el compromiso con el país es transformar todo; y que el bloqueo es una realidad, que no se debe convertir en un discurso para la excusa.

Debemos salir a luchar y batallar para que nuestro pueblo viva mejor y tenga prosperidad», acotó el parlamentario.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -