Día 865 | Vacunarse y mantener medidas de bioseguridad es el antídoto contra el virus

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 29 de julio cómo se encuentra Venezuela para el día 865 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 437 nuevos contagios por covid-19, 436 por transmisión comunitaria y 1 caso importado. Se registraron 2 fallecidos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 534.451 contagios y 5.759 muertes con esta actualización del día 858 en pandemia. De este total 4.528 casos están activos, 4.357 son atendidos en el sistema público de salud (2.833 por Atención Comunitaria Supervisada) y 171 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 524.164 y el porcentaje descendió, después de muchos meses, a 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 865 se registran solo en 18 estados, los más afectados están en Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registró 1 caso importado que llegó desde Cuba con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 135 contagios activos; ubicados en su mayoría en Guaicaipuro, tal y como se detalla en la siguiente gráfica:

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registraron 2 víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.759 muertos por covid-19.

Se trata de un hombre de 33 años del estado Guárico y una mujer de 86 años del estado Zulia.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «La vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad siempre serán el mejor antídoto contra la #COVID19. Así como lo ha dicho el Pdte.@NicolasMaduro, el Coronavirus no se ha ido y es fundamental mantener los cuidados especiales. Protegernos es la clave.».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -