Día 865 | Vacunarse y mantener medidas de bioseguridad es el antídoto contra el virus

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 29 de julio cómo se encuentra Venezuela para el día 865 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 437 nuevos contagios por covid-19, 436 por transmisión comunitaria y 1 caso importado. Se registraron 2 fallecidos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 534.451 contagios y 5.759 muertes con esta actualización del día 858 en pandemia. De este total 4.528 casos están activos, 4.357 son atendidos en el sistema público de salud (2.833 por Atención Comunitaria Supervisada) y 171 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 524.164 y el porcentaje descendió, después de muchos meses, a 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 865 se registran solo en 18 estados, los más afectados están en Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registró 1 caso importado que llegó desde Cuba con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 135 contagios activos; ubicados en su mayoría en Guaicaipuro, tal y como se detalla en la siguiente gráfica:

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registraron 2 víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.759 muertos por covid-19.

Se trata de un hombre de 33 años del estado Guárico y una mujer de 86 años del estado Zulia.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «La vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad siempre serán el mejor antídoto contra la #COVID19. Así como lo ha dicho el Pdte.@NicolasMaduro, el Coronavirus no se ha ido y es fundamental mantener los cuidados especiales. Protegernos es la clave.».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -