Día 861 | Comisión presidencial advierte: La covid-19 no se ha ido

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de julio cómo se encuentra Venezuela para el día 861 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 426 nuevos contagios por covid-19, 416 por transmisión comunitaria y 10 caso importado. Se registraron 0 fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 532.902 contagios y 5.757 muertes con esta actualización del día 861 en pandemia. De este total 4.598 casos están activos, 4.424 son atendidos en el sistema público de salud (3.577 por Atención Comunitaria Supervisada) y 174 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 522.547 y el porcentaje descendió, después de muchos meses, a 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 861 se registran solo en 15 estados, los más afectados están en Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 10 casos importados que llegó desde Panamá, México, Portugal, Türkiye, San Vicente y Las Granadinas, todas con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Carabobo con 187 contagios activos; ubicados en su mayoría en Valencia, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, se registró 1 víctima fatal por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.757 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano «Insistimos en el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapaboca, lavado de manos, el distanciamiento físico y la vacunación. Debemos reforzar la protección con los cuidados especiales. La #COVID19 no se ha ido».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -