Día 484 de pandemia: 968 nuevos casos, 12 muertes, recuperados 94%

REComendados

Al día 484 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 968 nuevos contagios por covid-19: 966 por transmisión comunitaria y 2 importados; además de 12 muertes. Así lo informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Alfred Ñáñez, a través de su cuenta en la red Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza 285.910 contagios y 3.302 muertes. De ese universo, 13.736 son casos activos: 7.176 reciben atención en hospitales, 5.930 en Centros de Diagnóstico Integral y 630 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas sube a 268.872, con lo cual el porcentaje de quienes han logrado superar la enfermedad viral respiratoria sigue ahora en 94%.

484

Ñáñez detalla que, sobre la condición actual de los pacientes, hasta la fecha hay 6.589 pacientes asintomáticos, 5.621 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 1.099 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 427 en unidades de cuidados intensivos.

Casos comunitarios

Los 966 casos comunitarios se registraron en 17 entidades del país. Son 494 mujeres y 472 hombres, 45 menores de edad entre ellos. Monagas encabeza la lista con 310 contagios. Siguen Lara con 129, Anzoátegui con 116, Yaracuy con 79, entre otras que muestra la lámina siguiente.

484

Como se ve, el estado con más nuevos casos comunitarios es Monagas, con 310 casos en 11 de sus 13 municipios. Maturín registró 237, Ezequiel Zamora 21, Bolívar 13 y todos los demás que se muestran a continuación:

484

 

Por su parte, los 2 casos importados llegaron desde Chile (1) y México (1), ambos hombres y con entrada por La Guaira.

En lo que respecta a los fallecimientos a causa de la acción de este virus, son 12 nuevos, con lo cual la cifra total asciende a 3.302. Son 5 hombres y 7 mujeres de Lara, Apure, Delta Amacuro, Zulia y Caracas. «Condolencias a sus familiares y deudos», se lee en la parte última del mensaje sobre letalidad.

Por último, el también ministro para la Comunicación e Información recordó la advertencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sobre la variante Delta. Este dijo que va camino a convertirse en la variante que más se propague a escala mundial ya que su presencia e ha identificado en 104 países.

«Por esta razón reiteramos el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad. Así evitaremos formar parte de los países que han elevado sus casos por la llegada de esta variante tan peligrosa», cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -