Día 237 de pandemia: 393 nuevos casos, 3 muertes y 95% recuperados

REComendados

Este sábado 7 de noviembre se cumplió el día 237 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 393 nuevos casos: 335 de transmisión comunitaria y 58 importados, además de 3 fallecimientos. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 237, 94.698 contagios y 824 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.372 se reportan como activos: 3.057 están en hospitales centinelas, 1.274 en centros de diagnóstico integral y 41 en clínicas privadas. De modo que 98,9% (4.331) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 1,1% (41) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados aumentó esta semana a 95%, uno de los más altos del mundo. 89.502 venezolanos han superado la enfermedad. Son 403 nuevos recuperados en las últimas 24 horas. 

Comunitarios

Los 335 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 151 mujeres y 184 hombres; entre ellos 14 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 12 entidades del país registran ocurrencia de nuevas infecciones. Mérida encabeza la lista con 99 casos; le sigue Lara con 55, Barinas con 44, Miranda registró 41 casos y el Distrito Capital ocupa el quinto lugar con 38 casos. Seguido el estado Yaracuy con 18 personas, Portuguesa con 16, La Guaira 10 y Bolívar con 9. Para terminar Monagas 3 casos y Zulia y Carabobo con 1 caso respectivamente.

En lo que respecta a Mérida, la entidad con mayor incidencia de esta última jornada con 99 contagios, registra casos en 12 de sus 23 municipios. Libertador con 44, Campo Elías con 20, Tovar 15, Alberto Adriani registra 5, Rivas Dávila y Pinto Salinas con 3 respectivamente, Caracciolo Parra Olmedo, Cardenal Quintero y Rangel con 2 cada uno y por último Santo Marquina, Zea y Sucre con un caso en cada municipio.

Importados

También suman 58 casos importados (23 mujeres y 35 hombres, entre ellos 20 menores de edad), 50 procedentes de Colombia,  4 que llegaron de Ecuador; 3 del Perú y 1 de Uruguay y todos ingresaron por  el estado Táchira.

Fallecimientos y pruebas diagnósticas

Además, lamentamos informar que hoy 3 venezolanos fallecieron a causa de este virus:

En las últimas 24 horas también se reportan 3 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 824 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de1 hombre de 57 años y 1 hombre de 31 años del estado Táchira y 1 mujer de 71 años de Carabobo.

La vicepresidenta en un último trino, recordó que debemos seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para mantener el nivel de recuperados.

En la próximas horas el Presidente ofrecerá el balance de la flexibilización en el país, de cara a lo que será la semana de cuarentena radical conforme lo establece la fórmula del 7+7. Nuestro llamado es a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado, agregó.

711


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -