Día 223 de pandemia: 424 casos, 6 muertes y recuperación sube a 94%

REComendados

En una jornada en la que rompe un nuevo récord con 94% de recuperados; este sábado 24 de octubre se cumplió el día 223 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 424 nuevos casos: 376 comunitarios y 48 importados, además de 6 fallecimientos. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 223, 89.142 contagios y 6 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.929 se reportan como activos: 2.894 están en hospitales centinelas, 1.967 en centros de diagnóstico integral y 68 en clínicas privadas.

El porcentaje de recuperados sigue subiendo y llega a 94%. 83.443 venezolanos han superado la enfermedad.

24.10

Casos comunitarios

Los 376 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 174 mujeres y 202 hombres; entre ellos 22 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 16 entidades del país registran las nuevas infecciones. Mérida, Yaracuy, Miranda y Nueva Esparta encabezan la lista con 81, 76, 45 y 35 casos, respectivamente.

La entidad merideña, región andina más afectada al cierre de la semana 32 en pandemia presentó casos positivos en 11 de sus 23 municipios, entre los cuales Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani son los localidades con cifras de contagio más altas.

Casos importados

Además, suman 48 casos importados (24 mujeres y 24 hombres, entre ellos 11 menores de edad). Desde Colombia llegaron 40 casos y 8 casos provenientes de Perú; mientras que no se registraron casos por contacto con viajero internacional.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 6 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 770 muertes a causa de la acción letal de este virus. Son 2 hombres y 4 mujeres de los estados Miranda, Aragua, Táchira y Mérida.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que «el presidente Nicolás Maduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafias cambiarias siguen con «el moño suelto»: el dólar traspasó la barrera del millón

En la recta final de las elecciones parlamentarias, cuando tan sólo falta poco más de una semana, para que...

Estas son las nuevas palabras que agregó la RAE a su diccionario

La Real Academia Española (RAE) anunció que añadió palabras como coronavirus, COVID, desescalada, nacho, próvida, trolear y otras 2.500 novedades a la última actualización...

Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20 de enero del próximo año,...

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico descubierto por Víctor Hugo Morales...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -