Elecciones en pandemia: Así se preparan los venezolanos para el 6D

REComendados

Con cifras que muestran un control eficiente de la curva de contagios por covid-19 y estrictas medidas de bioseguridad, venezolanos y venezolanas se preparan para acudir por primera vez a unas elecciones en pandemia, el próximo 6 de diciembre.

El presidente Nicolás Maduro se refirió al proceso en el cual el país elegirá a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, con la particularidad que implica la pandemia que a la fecha registra más de 42 millones 400 mil casos y supera 1 millón 100 mil muertes en todo el mundo.

“Yo lo he dicho y tenemos que garantizarlo: ir a votar será más seguro que ir al abasto, al mercado, a la farmacia, a visitar familiares”, dijo Nicolás Maduro.

Asimismo, en reunión con el alto mando militar, afirmó que afortunadamente la nación presenta un buen nivel de control al término del mes de octubre. “Aspiro que en noviembre y diciembre mantengamos esta tendencia de disminución de casos y con los tratamientos salvemos todas las vidas”.

Destacó que la nación ha alcanzado el 93% de recuperación en pacientes afectados por el coronavirus. Alertó acerca de la situación negativa que atraviesan países de Europa e incluso de América, como Estados Unidos, Colombia y Brasil, por ejemplo.

Reiteró que en torno a la Asamblea Nacional existe un mandato constitucional. El 5 de enero de cada 5 años el Parlamento recién electo debe tomar sus cargos, elegir la junta directiva e iniciar su período.

Por esta razón, reafirmó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde ya está garantizando la seguridad del plan República; y ahora íntegramente va a garantizar la bioseguridad”.

Plan República y bioseguridad

El jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos afirmó que, como parte del Plan República; ya se ha cumplido con todo el cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral.

Informó que se cumple, además, con el proceso de capacitación de 20 mil horas; para los efectivos que se desplegarán en los 14.221 centros de votación el 6D.

Reiteró que el Plan de Bioseguridad de la FANB durante las elecciones contempla una etapa dentro del Centro de Votación para garantizar la distancia física necesaria, procedimientos de control y limpieza en medio de la pandemia

Acotó que el objetivo es “garantizar en todas las ciudades la participación de la Milicia Bolivariana para asegurar a los ciudadanos la bioseguridad; contribuir a que todos tengan la tranquilidad y la seguridad de que van a llegar a sus centros de votación y tendrán la garantía de poder ejercer su derecho al voto”.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -