Día 216 de pandemia: 531 nuevos casos, 6 muertes y 91% recuperados

REComendados

Este sábado 17 de octubre se cumplió el día 216 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 499 casos comunitarios, 32 importados y 6 fallecimientos. Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la lucha contra la covid-19, Delcy Rodríguez.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 216, 86.289 contagios y 731 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.711 se reportan como activos: 4.388 están en hospitales centinelas, 2.182 en centros de diagnóstico integrales y 141 en clínicas privadas. De modo que 97,8% (6.570) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 2,2% (141) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se mantiene por cuarto día consecutivo en 91%. 78.847 venezolanos han superado la enfermedad, 553 más que en la jornada anterior. 

Comunitarios

Los 499 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 211 mujeres y 288 hombres; entre ellos 30 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 19 entidades del país registran las nuevas infecciones. Portuguesa, Yaracuy y Carabobo encabezan la lista con 77, 72 y 71 casos, respectivamente. Portuguesa reporta infecciones en 8 de sus 14 municipios, siendo Sucre el más afectado con 24 casos.

Importados

Además, suman 6 connacionales, todos hombres, llegados de Colombia, que ingresaron por Táchira. Se trata de 5 mujeres y 3 hombres. Del total de casos que registra Venezuela, 9.533 son importados.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 6 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 731 muertes a causa de la acción letal de este virus. Las víctimas son 2 hombres y 4 mujeres, de Apure, Táchira, Miranda y Falcón.

La vicepresidenta ejecutiva aprovechó para comunicar que este sábado arribó al país un vuelo humanitario de Conviasa, que trajo a 181 venezolanos a bordo. Estos se suman a los "más de 20 mil que han sido atendidos con el Plan Vuelta a la Patria".

 

Finalmente, la alta funcionaria informó que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios importantes sobre la "flexibilización, establecida en la exitosa fórmula venezolana del 7+7 para dinamizar el aparato económico nacional".

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto...

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -