¡Disciplina y conciencia! Venezuela rompe nuevo récord en recuperación por covid-19

REComendados

En Venezuela la tasa de recuperación de pacientes contagiados por la covid-19 alcanzó el 91%, que refleja el grado de disciplina y compromiso de la población; en el cumplimiento de las medidas sanitarias diseñadas por el Ejecutivo.

Esta información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el reporte de las últimas 24 horas del comportamiento del letal virus en la región suramericana. Datos transmitidos durante la jornada de miércoles productivo dirigida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

De un promedio de mil casos en septiembre, hemos pasado a un promedio de 600 diarios.

En todo el territorio nacional, 133 casos importados han ingreso y en total 614 casos se registran en el último reporte, que "es una tendencia evidente a la baja; que hemos tenido en las últimas semanas". 

“Hemos salvado vidas, gracias a los tratamientos, en Venezuela todo enfermo de covid-19 es tratado de manera gratuita, directa; no le falta tratamiento” respondió el mandatario a la funcionaria quien destacó que estos resultados se obtienen gracias a la población.

“Gracias al cuidado de la población, Venezuela ha tenido estos exitosos resultados”, expresó al detallar los casos importados procedentes de Colombia, Perú y Ecuador.

“Hoy hay países que están padeciendo rebrotes, países en Europa, Estados Unidos, Colombia, Brasil, y Venezuela gracias a la disciplina y organización del pueblo venezolano y su nivel de conciencia tiene un control y ha logrado incluso bajar la curva”.

Cifras mundiales y alertas

Este 15 de octubre, el mundo registra 38.842.055 personas contagiadas por el coronavirus, de los cuales han perdido la vida 1.098.240. En primer lugar se mantiene Estados Unidos con 8.158.457 infectados y 221.916 fallecidos.

El caso de Brasil, tercer lugar en el mundo y primero en América Latina, es alarmante, registra 5.141.498 contagiados y alcanza 151.779 muertes por covid-19. Asimismo, Colombia sigue ubicada en el puesto número 7 en el mundo y 2 en América Latina, registró 930.156 casos infectados y 28.306 fallecimientos.

Debido a que estas dos naciones, son limítrofes con Venezuela -en donde se alcanzan cifras importantes en recuperación de pacientes covid-19-, se han activado las alarmas y se han establecido los protocolos fronterizos rigurosos; para evitar los altos contagios de la población a causa del traslado de connacionales que ingresan a la región por Colombia y Brasil.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -