Un tanquero con bandera guyanesa pretendió ingresar sin autorización en aguas venezolanas y las autoridades militares lo retuvieron en el Puerto de Guamache, estado Nueva Esparta, este domingo.
Cumpliendo instrucciones del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental (Zodimainor), vicealmirante Leonardo Alberto Castellano Molina, se procedió a realizar las investigaciones y averiguaciones pertinentes sobre esta embarcación que no poseía autorización para navegar en aguas territoriales.
El buque tanquero de nombre Four Plus, matrícula IMO: 920393, de bandera Guyanesa, llevaba tripulación de nacionalidad china, según el reporte elaborado por un equipo multidisciplinario de la Zodimainor y la comisión mixta que procedió con la retención de la embarcación.
Igualmente, al conocerse la novedad, se conformó una comisión mixta integrada por el capitán de navío Jackson Bacallao González, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, efectivos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 71, Migración de la Policía Nacional Bolivariana e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).
Este tipo de acciones reafirma la vigilancia y el control en las fronteras marítimas nacionales para asegurar la soberanía y la seguridad del país, siguiendo las instrucciones del comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro quien le garantiza la paz al pueblo venezolano.