Detienen a 3 personas involucradas en el secuestro de bebé en Carabobo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas involucradas en el secuestro de un bebé en el sector Samán Mocho, en Los Guayos, del estado Carabobo.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó detalles sobre el hecho, el cual se trató de una mujer que había aparentado un embarazo, y necesitaba un recién nacido para justificarlo.

En su cuenta de Instagram, el comisario indicó que el rescate de la bebé se produjo este sábado en el sector La Florida, Tinaco, en el estado Cojedes.

Al rescatar a la bebé, la trasladaron a un centro de salud para su evaluación médica, donde determinaron que su estado de salud es estable. Sin embargo, los captores raparon su cabello, con la finalidad de que la comunidad no la descubriera.

Durante el operativo de rescate detuvieron al funcionario de la Policía del estado Aragua, Víctor Julio Chávez Nieves (39), Viviana Carolina Córdova Borges (31); y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.

Los dos últimos detenidos tenían un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, que hacía referencia a un embarazo gemelar. Además, las autoridades incautaron un arma de fuego.

El secuestro de la bebé

Rico detalló que la investigación sobre el secuestro arrojó que Córdova Borges, le había dicho a su marido que estaba embarazada; y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en esa entidad.

Como el embarazo era fingido, contactó a Chávez Nieves, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida.

Una vez en Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital Dr Carlos Sanda, de Carlos Arvelo, ubicado en Güigüe.

En el hospital notaron que una mujer con un bebé en brazos tomó una unidad de transporte público y la siguieron.

Una vez la joven se bajó de la unidad en Samán Mocho, la sometieron y le quitaron a la niña, para luego llevársela al estado Cojedes.

Ahora El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Ana Perdigón: