Detenidos responsables del asedio a dirigente chavista en Barinas

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de varias personas responsables del asedio a la casa de la dirigente chavista Atamaika Meneses; ocurrido en el estado Barinas.

En su cuenta de Twitter, Saab mencionó alguno de los responsables, quienes ya tienen órdenes de aprehensión, entre los responsables están: Yadira Nacar; Eliecer Escobar; Víctor Méndez; Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez y Jesús Quintero.

A los detenidos y sus cómplices se les imputarán los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.

Los detenidos asaltaron la vivienda de la dirigente chavista junto a una turba de al menos 200, quienes le gritaban que debían entregar su casa porque “ya los chavistas dejaron de mandar”.

El grupo de personas se acercó hasta la casa de Meneses, ubicada en el municipio Rojas, en la parroquia Libertad, en el estado Barinas, y comenzaron a vociferar consignas de odio y rompieron parte de la pared de la vivienda.

“Fuera Atamaika, ahora si te vamos a matar chavista”, fue una de las consignas que decían los imputados.

En ese sentido, el fiscal señaló que estas acciones de barbarie y discriminación están prohibidas por la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

“Una victoria electoral no puede transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte -horda en mano- al adversario político”, puntualizó el fiscal.

Además, hizo un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica; y a su vez reiteró su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana.

El asedio a la casa de la dirigente chavista se conoció a través de denuncias de varios usuarios en redes sociales, quienes publicaron el video y condenaron las acciones de este sector de la oposición.

Dentro de la vivienda se encontraban 4 menores de edad, una 1 anciana y un niño con discapacidad, quienes entraron en terror al ver la situación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -