Detenidos responsables de daños en el Parque Nacional Sierra La Culata

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se han detenido a 4 personas por el daño ambiental causado al Parque Nacional Sierra La Culata, en el estado Mérida, tras participar en unos piques fangueros.

A través de su cuenta de Twitter, Saab publicó dos reportes en los que ofreció detalles sobre los detenidos.

En un primer reporte, informó la detención de Edgar Rangel Maldonado, propietario del vehículo Toyota, que estuvo involucrado en el hecho.

A Maldonado lo imputará la Fiscalía 23 por los delitos cometidos contra el ambiente en el Pico El Águila.

Para el segundo reporte, el fiscal anunció la detención de Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan; quienes borrachos utilizaron varios vehículos para afectar el ecosistema.

Asimismo, indicó que a los implicados se les imputarán los delitos de Ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas; y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio

“El @MinpublicoVEN #SANCIONARÁ EJEMPLARMENTE a los sujetos que dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata: quienes borrachos afectaron el #Ecosistema cometiendo los siguientes #DELITOS: Ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio”, citó un tuit del fiscal.

Ante el hecho, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, repudió lo sucedido y afirmó que nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables a este lugar natural.

Las nevadas no deben ser motivo para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural”, puntualizó.

Los piques fangueros o rustiqueros están prohibidos a través de una providencia administrativa, además de estar incluidos en los reglamentos de Uso del Parque Nacional Sierra Nevada y Parque Nacional Sierra de La Culata.

Tras la nevada del pasado 3 de junio, se formó un deshielo que provocó un espejo de agua en las adyacencias del Collado del Cóndor.

En esta oportunidad, los piques afectaron los humedales, especies endémicas, flora y fauna.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cabello: La oposición quiere ocultar su fracaso con violencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó que la oposición quiere ocultar su...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img