Este sábado en horas de la tarde, sucedió un lamentable hecho cuando un exfuncionario del CICPC embistió y arrolló con una camioneta; a varias personas que se encontraban en la calle principal de la avenida Sucre, en Lídice, Caracas. 6 personas resultaron gravemente heridas y fueron atendidas en un centro de salud cercano.
El conductor del vehículo, resultó ser un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), llamado Junior Pacheco; quien había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este mismo organismo el año pasado. Según las investigaciones, se encontraba bajo los efectos del alcohol ya que venía de celebrar su fiesta de cumpleaños. Además portaba un arma no permisada.
Advertimos a nuestros lectores que el contenido de el siguiente video, son imágenes fuertes.
Antecedentes
Según el director del CICPC, Douglas Rico, «en la actualidad, Pacheco posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021; por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley«.
Por medio de una publicación en la red social Twitter, Rico dejó en claro que esta institución no tolera estos actos y los rechaza categóricamente.
1. CICPC REPUDIA CONDUCTAS DESVIADAS DE EX FUNCIONARIOS QUE ATENTEN CONTRA LA CIUDADANÍA pic.twitter.com/DoYpeXHEdY
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) June 26, 2021
Víctimas
El saldo que dejó este arrollamiento por parte de este exfuncionario del CICPC, fue de 6 personas gravemente heridas.
Entre ellos, Génesis Espinoza (19) presenta traumatismo de cadera. Elisa Moreno (26) quién tiene fractura de fémur, tibia y peroné. También Rosa Melero (33) a quién diagnosticada con traumatismo cervical.
El periodista de sucesos Román Camacho, publicó en sus redes que una de las víctimas, Keiber López (21); tiene fractura de cráneo, mandíbula y tobillo y requiere de apoyo con algunos medicamentos.
Keiber López Noya, de 21 años de edad, se encuentra en el hospital Pérez de León II, en Petare. Fue uno de los arrollados en la Av Sucre la tarde del sábado. Se encuentra estable, presenta fisura en cráneo, fractura de mandíbula, tobillo y pómulo. No sufrió daño cerebral. Él pic.twitter.com/NiKIZmdq1m
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 27, 2021