Carmen Meléndez asemeja gesta de Carabobo con lucha actual del pueblo venezolano

REComendados

A tempranas horas de la mañana, tras el acto que dio inicio este jueves a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, desde el Panteón Nacional en Caracas, representantes del Alto Mando Militar rindieron homenaje la gesta heroica que selló la independencia de la patria e hizo nacer la era republicana. En este sentido, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez manifestó un sentimiento en común de orgullo al «pertenecer a la generación bicentenaria«.

«Recordamos todas las proezas de nuestros próceres, de nuestro libertador Simón Bolívar con su liderazgo desde Carabobo, donde unió a todo el ejército (…) El pensamiento bolivariano está más vigente que nunca; aquí  nosotros vamos a mantener a nuestra Patria libre, soberana e independiente«.

Por su parte aseguró que tras las actividades conmemorativas en Caracas, partiría hacia el estado Carabobo, desde donde se ejecutará el evento principal con el desfile militar en el campo de Carabobo «donde nació la Patria».

De otro modo, hizo una similitud entre el ejército patriota que libró la gesta de Carabobo y el pueblo venezolano que enfrenta actualmente agresiones desde el exterior, las mismas que pretenden socavar la soberanía e independencia conseguida. «Aquí está la unión cívico-militar defendiendo nuestra Patria con su propia vida si es necesario. Seguimos invictos en Carabobo». Ratificó. A la vez reiteró que la lucha debe ser diaria por la defensa de la Patria, con el mismo ímpetu de la Batalla de Carabobo.

Hoy a 200 años de la liberación de Venezuela, el sueño bolivariano de la patria grande latinoamericana, sigue siendo una tarea pendiente. También los hijos y nietos de Bolívar resistimos con el mismo coraje la embestida feroz de las fuerzas hegemónicas del tiempo actual.

«Negro Primero»: lealtad infinita

«¡Hemos rendido homenaje al inmortal Pedro Camejo, a 200 años de la batalla que nos dio la tan ansiada libertad!». Publicó más tarde la funcionaria venezolana que acompañó el homenaje a el «alma» de los lanceros, en la Plaza Parque Carabobo. Además informó que en perfecta unión cívico militar policial, reconocieron la labor de nuestro pueblo uniformado «¡Somos herederos del arrojo del Negro Primero!».

Carabobo: 200 años de la gloria de América

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -