Brasil registra récord de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

REComendados

Un nuevo récord en cifras de la covid-19 ha registrado Brasil este miércoles, tras reportar en las últimas 24 horas 115.228 nuevos casos, siendo la más alta desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que con estos nuevos casos el país suramericano suma 18.169.881 contagios, convirtiéndose en el tercer país del mundo con más casos.

Brasil está por debajo de Estados Unidos que registra 34.449.004; y de India que tiene 30.082.778 contagios acumulados.

En este último reporte del Ministerio brasileño se informó el fallecimiento de 2.392 a causa del virus, incrementando la cifra total a 507.109.

Este domingo, Brasil registró un récord por su cifra de fallecidos tras superar el medio millón de decesos a causa de la covid-19, siendo así el segundo país del mundo, solo por debajo de EE.UU..

La situación sanitaria en Brasil se ve lejos de mejorar, no solo por las inexistentes políticas del presidente Jair Bolsonaro en pro de la pandemia, sino que recientemente se reportó la falta de vacunas en seis capitales estatales.

Sao Paulo es el estado más afectado por la covid-19 con 3.630.251 casos y 123.825 muertes; y le sigue Minas Gerais con 1.757.649 casos.

Preocupación por muertes de niños y adolescentes

Las autoridades se han alarmado por el incremento en casos de covid-19 en niños y adolescentes, hecho que no se ha visto en otras partes del mundo.

La organización no gubernamental Fátima Marinho de Vital Strategies reseñó que más de 2.200 niños menores de 10 años han fallecido a causa del virus.

Si bien señalan que no es una cifra representativa, porque solo equivale al 0,5% de los 467 mil decesos, más de 900 de los fallecidos son niños menores de 5 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -