Este martes, efectivos de seguridad ciudadana detuvieron al ciudadano Edgar Reyes tras la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el pasado viernes.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los delitos imputados a Reyes son violencia física agravada, amenaza agravada y porte ilícito de arma de fuego.
#DETENIDO.. AHORA será presentado por el Ministerio Público (Carabobo) ante el tribunal competente: Edgar Reyes agresor a mano armada de 2 mujeres en CC Free Market (Naguanagua): por los delitos de Violencia Física Agravada, Amenaza Agravada y Porte ilícito de Arma de Fuego #DDHH, expresó el titular del Ministerio Público.
#DETENIDO.. AHORA será presentado por el Ministerio Público (Carabobo) ante el tribunal competente: Edgar Reyes agresor a mano armada de 2 mujeres en CC Free Market (Naguanagua): por los delitos de Violencia Física Agravada, Amenaza Agravada y Porte ilícito de Arma de Fuego #DDHH pic.twitter.com/jUGoaW3jBF
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 22, 2020
Igualmente, señaló en la publicación que el siguiente paso en este caso será la presentación por el Ministerio Público en el estado Carabobo ante el tribunal correspondiente.
Recordemos, que Edgar Reyes recibió dicha orden de captura por un acto de amenaza con arma fuego que ejecutó contra dos mujeres. Las ciudadanas víctimas del hecho de intimidación responden a los nombres de María Fernanda Goncalves y su madre. El suceso ocurrió en el centro comercial Free Market, ubicado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.
Actualmente, Edgar Reyes, militante del partido político ORA, funge como diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda.
¿Qué sucedió?
En el video que circuló por redes sociales, se observa cómo el legislador muestra un pistola mientras mantiene una discusión con las dos mujeres. Gracias a a la filmación de los hechos, se pudieron constatar las amenazas.
El altercado se originó luego de que Reyes dejara un dinero en la tienda por un equipo celular; aún cuando la propietaria le indicó que no contaba con lo que él buscaba.
A pesar de que se le regresaría el dinero, el diputado de igual manera agredió a la señora verbalmente mientras sostenía un arma de fuego.