Conozca los anuncios del presidente Maduro en el 11° aniversario de la PNB

REComendados

Elevar el número de policías a 100 mil, la creación de una misión que atienda sus necesidades más urgentes; lo mismo que la puesta en marcha de un nuevo esquema de formación, la revisión del régimen disciplinario policial y presentar a la nueva Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para mejorar la seguridad de estos funcionarios de seguridad. Estas son algunas de las metas y tareas enunciadas la tarde de este martes por el presidente venezolano Nicolás Maduro; en un acto de graduación de 3.149 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la ciudad de Caracas, a propósito del 11° aniversario de este cuerpo fundado por la Revolución.

«Llevar el pie de fuerza de la Policía a 100 mil hombres y mujeres formados, capacitados, uniformados y armados en los cuadrantes de paz protegiendo al pueblo». Se trata de construir un poderoso pie de fuerza «para ir a comunas, barrios, cuadrantes de paz para proteger al pueblo, para amar al pueblo, y luchar por la paz y la seguridad», aseguró Maduro.

Ahora bien, el mandatario propone como fuente que proporcione parte de ese recurso humano, la Policía Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Pudiéramos hacer un programa para que todos los muchachos de la última camada de la Policía militar entren en una evaluación. Así podemos ver los candidatos y candidatas para venir a forjarse en la Universidad Experimental de la Seguridad como policías del futuro», comentó.

 

PNB

Estado de bienestar mermado por el bloqueo

El Jefe de Estado reiteró que «la agresión criminal del imperialismo norteamericano y la derecha fascista» ha lesionado el estado de bienestar bolivariano y los derechos del pueblo. Para revertir esta realidad, aprobó que la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez, introduzca un «proyecto de seguridad y bienestar social de las policías de Venezuela. Para que la Asamblea Nacional lo asuma, lo discuta y lo apruebe integralmente para beneficio de las familias policiales del país». «Está autorizada, señora ministra (…) ¡Aprobado!».

También solicitó que la Gran Misión Vivienda Venezuela incluya en sus adjudicaciones a mayor número de integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, porque aún es insuficiente el universo beneficiado.

«De cuando en vez veo que le entregamos una vivienda a un policía por allá, por Trujillo o por Lara. Hay que hacer un plan sistemático para entregar viviendas a la PNB, pero además para reparar las viviendas que deban ser reparadas, ampliarlas y mejorarlas con la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La encargo usted almiranta en Jefa. Eso lo podemos hacer ya y eso forma parte de la lucha contra la vulneración de derechos».

Nace nueva misión

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que igual que la FANB tiene la Misión Negro Primero, la Policía Nacional Bolivariana tendrá la Misión Guardianes de la Patria. «Porque el policía necesita mucho acompañamiento y seguridad social, porque son los que salen todos los días a arriesgar su vida para darle vida a otros, su seguridad para darle seguridad a otros. La carrera del policía, cuando se asume de verdad verdad, es una carrera heroica», expresó Maduro, tras invitar a la ministra a pedirle los recursos necesarios para esta nueva misión bolivariana.

«Los abusos policiales me duelen»: nuevo plan de formación

Para evitar los abusos policiales que persisten en varias zonas del país, el Jefe de Estado aprobó la implementación de un nuevo plan de promoción, educación y formación de derechos humanos para los cuerpos policiales. «Tenemos que poder construir una policía que proteja los derechos del pueblo al máximo nivel», consideró. Al frente de este plan estará la ministra Meléndez junto a su equipo de trabajo.

«No saben hasta cuánto me duele cuando me llega la información de un policía violando los derechos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de policías y le robe al pueblo sus televisores, sus objetos. Y ese grupo de policía mancha la moral y el uniforme de toda la Policía Nacional. O cuando aparece un grupo de policías en un secuestro, en un crimen, en un asesinato, me duele porque me duele el pueblo. Y nuestro Comandante Chávez fundó esta Revolución para que se acabara la cultura del abuso policial, del abuso del poder, de la violación de los derechos del pueblo y yo vengo a ratificar ese mandato y a renovar los votos», reflexionó.

Asimismo, instruyó la revisión a profundidad del régimen disciplinario policial e instancias responsables de su aplicación en todos los cuerpos «y que me presenten una propuesta para mejorarlo».

«¿Sin educación, sin moral, honestidad ni vocación qué es un policía?». Así se preguntó el presidente Maduro a modo de reflexión; para poner de relieve que la educación y los valores son el pilar fundamental de un nuevo modelo humanista respetuoso de los derechos fundamentales.

PNB

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -