Petróleos de Venezuela (PDVSA) avanza en el Plan de verificación de los surtidores de combustible. Dinámica que establecieron en las estaciones de servicio desplegadas en todo el territorio nacional, junto a otros organismos del Estado.
El “II Plan de Verificación de Surtidores de Combustible Líquido” lo lleva a cabo Pdvsa en compañía del Ministerio de Comercio Nacional, a través de Sencamer y la Sundde. Diferentes equipos técnicos de estas instituciones verifican el correcto funcionamiento de los sistemas de las bombas de gasolina.
Este plan tiene como objetivo garantizar un servicio justo y confiable para los usuarios. Además, de fortalecer las actividades de verificación en la red de estaciones de servicio para garantizar un control y seguimiento al comportamiento del sector.
“El objetivo es fortalecer las actividades de verificación en la red de estaciones de servicio alrededor del territorio nacional. Garantizando un control y seguimiento diario al comportamiento del sector. En defensa y protección de los usuarios finales”; así lo ratificó el gerente general de Estaciones de Servicio de PDVSA, Gustavo Bravo.
Funcionarios de @CalidadEsVida, @sundde_ve y #PDVSA avanzan con el plan nacional de verificación de surtidores de combustible, cuyo objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones de servicio. pic.twitter.com/xq9m60HBJp
— Ministerio de Comercio Nacional (@MinComNacional) June 2, 2023
Los especialistas deben verificar que los surtidores de gasolina tengan la mínima obligatoria que deben contener. Además, de detectar los errores máximos tolerados en las pruebas realizadas de verificación inicial, periódica y complementaria.
Como parte de este plan de verificación, los diferentes equipos técnicos se trasladaron hasta la estación de servicio “Inversiones Maoña C.A.”, conocida como “Plaza La Estrella” en La Candelaria. Sin embargo, en los próximos días se extenderá al resto de los estados del país.
Durante la verificación, estuvo presente el gerente general de Estaciones de Servicio de PDVSA, Gustavo Bravo, el director general de Sencamer, Andrés Aristizábal, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Miguel Ramírez y gerente distrital de Estaciones de Servicio de PDVSA, Raúl Escobar.