3 personas murieron tapiadas en Mérida tras intensas lluvias

REComendados

Tres personas murieron en el estado Mérida tras quedar tapiadas por un deslizamiento de tierra en una carretera, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la entidad. 

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Luis Lobo, informó la muerte de las 3 personas, quienes eran miembros de una misma familia. Se trató de una mujer, un hombre y un menor de edad. 

Las tres personas se trasladaban la mañana de este miércoles en una motocicleta por el sector San Benito, en el páramo Guaraque, vía Tovar, donde los alcanzó un corrimiento de tierra y escombros que se deslizaron y obstruyeron la carretera.

Bomberos de Guaraque y Tovar llegaron al lugar de los hechos y encontraron la motocicleta en la que se trasladaba la familia y alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la presencia de 3 cadáveres. 

Lobo añadió que no hay reportes graves sobre ríos desbordados, sin embargo, las precipitaciones han causado afectaciones de diversa consideración en el estado. 

Durante las últimas semanas, Mérida ha registrado constantes lluvias que han causado derrumbes y anegaciones.

En días pasados, el Gobierno nacional alertó sobre el comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales.

Las autoridades nacionales han llamado a la población a precauciones, mientras coordinan acciones con gobernaciones y alcaldías para evitar mayores riesgos.

Fuerza de Tarea Los Andes 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de la Fuerza de Tarea Los Andes para la atención y protección integral del pueblo frente a las intensas precipitaciones.

Este plan atenderá 2 vértices estratégicos: Infraestructura y servicios para la incorporación de maquinarias y equipo. Además, de fuerza de tarea humanitaria que se encargará de analizar y evaluar en tiempo real los daños ocasionados por las lluvias.

Hasta este momento, 11 municipios del estado Táchira han sido afectado por las lluvias, y 101 familias han perdido sus viviendas. Por su parte, en el estado Cojedes se encuentran 20 familias afectadas y continúa el despliegue de la maquinaria pública y privada.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Esta es la operación de agresión informativa preparada para el 28J

El viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo, denunció la operación de agresión informativa, política y simbólica que orquesta la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img