Fuerza de Tarea Los Andes 2023 ante la contingencia por lluvias

REComendados

Con la llegada de la primera onda tropical de la temporada de lluvias, este jueves se activó la Fuerza de Tarea Los Andes para la atención y protección integral del pueblo frente a las intensas precipitaciones.

La Fuerza de Tarea atenderá 2 vértices estratégicos:

  • Infraestructura y servicios para la incorporación de maquinarias y equipos en la evaluación y recuperación del sistema vial y de los servicios públicos.
  • Fuerza de tarea humanitaria que se encargará de analizar y evaluar en tiempo real los daños ocasionados por las lluvias, para atender lo concerniente a la gestión de riesgo.

Durante la jornada de trabajo dedicada al cambio climático, el presidente Nicolás Maduro indicó que la afectación meteorológica se debe a la convergencia intertropical que se produce del calentamiento y choque entre las aguas del Océano Pacífico, Atlántico y el Mar Caribe.

 

El mandatario les solicitó a todos los representantes de los diferentes niveles de gobierno que mantengan el trabajo articulado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como los distintos organismos de seguridad y prevención de cada región para la atención y respuesta inmediata, en caso de generarse alguna situación sobrevenida.

Regiones activas

Por otra parte, el jefe de Estado pidió “máxima eficiencia para mitigar los golpes de la naturaleza y garantizar la protección y atención efectiva del pueblo; con una capacidad de respuesta ejemplar”.

Ante las últimas informaciones dadas por el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Maduro indicó que el inicio del fenómeno natural El Niño amenaza con una sequía prolongada en el país. Por lo que exigió a los cuerpos especiales “actuar de manera adelantada. En especial, mantener informado al pueblo sobre la situación real de las lluvias, su impacto nacional, regional y local”.

En el marco de la afectación por lluvia en los estados andinos el presidente creó la Comisión Presidencial para la atención del cambio climático. Que estará liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y atenderá a Mérida, Táchira y Trujillo,

El objetivo de la Fuerza de Tarea será generar mecanismos eficientes para la dotación de implementos en el rescate de víctimas. Así como la atención inmediata de grupos vulnerables.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img