Luego que varios medios de comunicación reseñaran que Venezuela volvería al método del 7+7 desde este 3 de enero, el ministro de comunicación e Información Freddy Ñáñez aclaró que esa información es falsa.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo desmintió que el país retomará el método del 7+7; y llamó al pueblo venezolano a no caer en rumores.
Ñáñez destacó que el país ha cumplido la meta del 91% de la población vacunada contra la covid-19 y se encamina a la jornada de inmunización de refuerzo, que comenzará este 3 de enero.
“No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos”, finalizó el tuit del vicepresidente sectorial.
Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de resfuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos. pic.twitter.com/GG8LeaYecX
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 3, 2022
La información de este rumor surgió luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijera en una entrevista que no se puede renunciar al método del 7+7 ni a las medidas preventivas de bioseguridad, pero que se debe hacer de manera voluntaria y consciente.
Durante una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet y transmitida este sábado, el mandatario nacional afirmó que no se puede renunciar al método del 7+7; pero que las medidas no deben ser impuestas al pueblo con toques de queda ni represión.
“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión; deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, destacó que este método ayudó a cuidar la salud y vida de la población en 2021, cuando llegaron dos variantes brasileñas, entre ellas la Delta; que entraron por Colombia y Brasil.
Maduro agregó que espera que en el inicio del 2022 se llegue al 95% de la población vacunada y así tener un país tranquilo y desplegándose de manera libre; y trabajando con su vida social mediatamente normalizada.
Venezuela inició una flexibilización amplia desde el pasado 1 de noviembre, cuando el Gobierno nacional suspendió el método 7+7 por la temporada de Navidad.