El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, este viernes dio detalles de una operación de desmantelamiento de una estación de servicio clandestina.
La operación llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vivienda, ubicada en la residencia Cerro Verde, urbanización Los Naranjos, municipio Baruta, estado Miranda, logró incautar:
- 3 mil litros de gasolina
- 3 máquinas expendedoras de combustible de fabricación estadounidense.
En el procedimiento resultó detenido el ciudadano Jesús Ramón Soto Méndez, propietario de la vivienda. Soto fue puesto a la orden del Ministerio Público, por tráfico de material estratégico, delito contemplado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Batalla contra el bloqueo
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció el pasado 4 de abril que el bloqueo naval impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela impide el suministro de insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a escala nacional.
En este sentido, las acciones contra el contrabando, se suman a los esfuerzos del gobierno por garantizar el suministro de gasolina y el bienestar general de la población en medio de la pandemia.