Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

REComendados

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo. El titular del Ministerio Público detalló que fueron presentados en el Tribunal 4to de Control, de la referida entidad, dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2 civiles.

Estas personas están imputadas por la comisión de los siguientes delitos: trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

A los cinco delincuentes los detuvieron luego de haber secuestrado al ciudadano, Tito José González Darrín, cuando éste se movilizaba en su vehículo. Posteriormente lo trasladaron a su casa. Allí lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes. Como la víctima se resistió, la llevaron a la sede de la FAES en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial.

Sorprendente hallazgo

No obstante, los funcionarios del destacamento de las FAES decidieron detener a estos sujetos. Al percatarse de que se trasladaban en vehículos particulares y detectar múltiples contradicciones en las versión de los secuestradores.

El Fiscal General Saab explicó que al realizar las investigaciones, se corroboró que se trataba de un grupo delictivo. La banda es liderada nada más y nada menos que por Claudia Ávila, quien se desempeña como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma. Contra esta ciudadana se ha solicitado orden de aprehensión.

Un mes atrás esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos. A las personas secuestradas se les solicitó la cantidad de 100 mil dólares y 200 cauchos de moto. Este pequeño botín reposa en el Cuerpo de la Policía Municipal de Bejuma.

Para el Fiscal Saab, «lo más pertinente es hacer una intervención a dicha Alcaldía«. Igualmente, adelantó que se está investigando la posible vinculación del alcalde de este municipio, Rafael Morales, con esta banda. Ello en virtud de que su secretaria de Seguridad, Claudia Ávila, la dirigía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...

Millones despiden al D10S Maradona en la Casa Rosada

Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el Gobierno y pueblo argentinos han...

Anuncian plan estructural de comercialización y fijación de precios

“Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios”, anunció el presidente venezolano...

Maduro Guerra: iremos al parlamentarismo de calle a escuchar a la gente

Recoger propuestas para debatir junto al pueblo en parlamentarismo de calle y crear la Zona Económica Especial de La Guaira, son las principales tareas...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -