El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo. El titular del Ministerio Público detalló que fueron presentados en el Tribunal 4to de Control, de la referida entidad, dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2 civiles.
Estas personas están imputadas por la comisión de los siguientes delitos: trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.
A los cinco delincuentes los detuvieron luego de haber secuestrado al ciudadano, Tito José González Darrín, cuando éste se movilizaba en su vehículo. Posteriormente lo trasladaron a su casa. Allí lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes. Como la víctima se resistió, la llevaron a la sede de la FAES en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial.
Sorprendente hallazgo
No obstante, los funcionarios del destacamento de las FAES decidieron detener a estos sujetos. Al percatarse de que se trasladaban en vehículos particulares y detectar múltiples contradicciones en las versión de los secuestradores.
El Fiscal General Saab explicó que al realizar las investigaciones, se corroboró que se trataba de un grupo delictivo. La banda es liderada nada más y nada menos que por Claudia Ávila, quien se desempeña como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma. Contra esta ciudadana se ha solicitado orden de aprehensión.
Un mes atrás esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos. A las personas secuestradas se les solicitó la cantidad de 100 mil dólares y 200 cauchos de moto. Este pequeño botín reposa en el Cuerpo de la Policía Municipal de Bejuma.
Para el Fiscal Saab, «lo más pertinente es hacer una intervención a dicha Alcaldía«. Igualmente, adelantó que se está investigando la posible vinculación del alcalde de este municipio, Rafael Morales, con esta banda. Ello en virtud de que su secretaria de Seguridad, Claudia Ávila, la dirigía.