El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó este lunes a 2 Fiscalías para que investiguen los hechos ocurridos en el sector El Béisbol, en Las Tejerías, tras el desborde de 5 quebradas.
A través de su cuenta de Twitter, Saab lamentó la “terrible tragedia humana” ocurrida en Las Tejerías, que hasta el momento ha dejado al menos 36 personas fallecidas y más de 70 desaparecidas.
El Ministerio Público (MP) designó a las Fiscalías 8 de Aragua y la Fiscalía 39 Nacional de Derechos Humanos (DD.HH.) “para conocer de estos tristes hechos”.
#LAMENTAMOS desde el @MinpublicoVEN
la muy terrible tragedia humana ocurrida en Las Tejerías y hemos #Designado a las Fiscalías 8 de Aragua y la Fiscalia 39 Nac de #DDHH para conocer de estos tristes hechos que arroja la cifra de 31 fallecidos y aprox 52 desaparecidos #RIP pic.twitter.com/0ZYQbPTC2j— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 10, 2022
Actualmente, en la localidad del estado Aragua hay desplegados unos 1.200 funcionarios pertenecientes a los diferentes órganos del Estado, específicamente en materia de servicios públicos.
Pueblo Presidente
La tarde de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la localidad afectada, en compañía de todas las autoridades desplegadas.
Durante su visita, el mandatario nacional ordenó a los cuerpos encargados incrementar los trabajos de limpieza y recuperación.
Asimismo, designó a un General como jefe para cada una de las 23 zonas de trabajo establecidas; y a un equipo civil y militar en el Comando Central.
Este equipo estará encargado de toda la operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de Las Tejerías.
“Tenemos un super equipo de la unión cívico-militar-policial, tenemos el Poder Popular, estamos articulados, unidos hoy más que nunca. Vamos a salir adelante muy pronto”, afirmó.
Por último, el jefe de Estado garantizó a los comerciantes de la localidad que van a recuperar hasta la última casa y comercio.
Ante lo que aseguró que están atendiendo en los refugios solidarios con toda la atención integral y que se están movilizando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para ubicar a las familias en nuevas casas.