Designaron a 2 Fiscalías para investigar hechos ocurridos en Las Tejerías

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó este lunes a 2 Fiscalías para que investiguen los hechos ocurridos en el sector El Béisbol, en Las Tejerías, tras el desborde de 5 quebradas.

A través de su cuenta de Twitter, Saab lamentó la “terrible tragedia humana” ocurrida en Las Tejerías,  que hasta el momento ha dejado al menos 36 personas fallecidas y más de 70 desaparecidas.

El Ministerio Público (MP) designó a las Fiscalías 8 de Aragua y la Fiscalía 39 Nacional de Derechos Humanos (DD.HH.) “para conocer de estos tristes hechos”.

Actualmente, en la localidad del estado Aragua hay desplegados unos 1.200 funcionarios pertenecientes a los diferentes órganos del Estado, específicamente en materia de servicios públicos.

Pueblo Presidente

La tarde de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la localidad afectada, en compañía de todas las autoridades desplegadas.

Durante su visita, el mandatario nacional ordenó a los cuerpos encargados incrementar los trabajos de limpieza y recuperación.

Asimismo, designó a un General como jefe para cada una de las 23 zonas de trabajo establecidas; y a un equipo civil y militar en el Comando Central.

Este equipo estará encargado de toda la operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de Las Tejerías.

Tenemos un super equipo de la unión cívico-militar-policial, tenemos el Poder Popular, estamos articulados, unidos hoy más que nunca. Vamos a salir adelante muy pronto”, afirmó.

Por último, el jefe de Estado garantizó a los comerciantes de la localidad que van a recuperar hasta la última casa y comercio.

Ante lo que aseguró que están atendiendo en los refugios solidarios con toda la atención integral y que se están movilizando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para ubicar a las familias en nuevas casas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -