El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Román Maniglia, para asumir la Presidencia del Banco de Venezuela, de cara al proceso de reconversión monetaria y consolidación del Bolívar Digital.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
Rodríguez anunció que el actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, pasará a sustituir a José Javier Morales; quien se venía desempeñando como presidente del Banco de Venezuela.
“El Pdte. Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela; en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”, citó el tuit de la vicepresidencia.
El Pdte @NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del @BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 27, 2021
Venezuela se prepara para la nueva era del Bolívar Digital, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, con el cual se eliminarán seis 0 a la moneda nacional.
Este proceso de reconversión monetario es implementado por el Gobierno nacional con el objetivo de facilitar las operaciones comerciales y tributarias; además de fortalecer la recuperación económica.
Otro de los principales objetivos es la economía digital a un 100% y así apuntar a la masificación del pago electrónica.
Como parte de los preparativos para la reconversión monetaria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre las entidades financieras no prestarán servicio en sus sedes ni taquillas.
Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva denunció un ataque terrorista al Banco de Venezuela, orquestado desde Estados Unidos; el cual dejó fuera de servicio a la institución casi una semana, afectando a más de 14 millones de usuarios.
La entidad financiera fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema informático y afectar el modelo de economía 100% digital; con el objetivo de retrasar la entrada en vigencia del Bolívar Digital.