¡Todos y todas a cuidarnos!: Covid-19 en Venezuela (Día 560)

REComendados

Este domingo 26 de septiembre llegamos al día 560 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, además de 17 muertes. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 363.300 contagios y 4.412 muertes. De este total 12.285 son casos activos: 11.813 reciben atención en el sistema público de salud y 472 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 346.603, lo que representa el 95%.

Desglose de casos

Al día 560 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 15 estados, entre los cuales los más afectados son Miranda (479), La Guaira (280) y Caracas (238). Los demás estados se detallan en la lámina siguiente.

Miranda es la entidad donde este martes se detectan más nuevos contagios comunitarios (479), con casos activos en 19 de sus 21 municipios; entre los cuales destacan Zamora con 114, Guaicaipuro con 68, Sucre 43 y los demás a continuación en la imagen.

Fallecimientos

Al lamentar el fallecimiento de 17 pacientes para un total de 4.412 en lo que va de pandemia, la vicepresidenta detalló que se trata de: 3 mujeres de 89, 76 y 73 años y 2 hombres de 77 y 33 años en Caracas 3 hombres de 74, 68 y 55 años y 1 mujer de 73 años-Anzoátegui 3 hombres de 78, 68 y 55 años y 1 mujer de 63 años-Lara. 2 hombres de 52 y 46 años – Aragua 1 mujer de 69 años – Sucre 1 mujer de 69 años – Zulia. «En nombre del Gobierno Bolivariano expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

Por último, la vicepresidenta Rodríguez añadió: «En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento a Cuba y a su presidente Miguel Díaz-Canel por el envío de un lote de dosis de la Vacuna Abdala para seguir dando la batalla a la pandemia. La solidaridad siempre ha caracterizado la relación entre Cuba y Venezuela.»

Igualmente, agregó un audio donde el mismo jefe de Estado realiza un llamado de atención para mantener las medidas de bioseguridad en esta semana de flexibilización que arranca este lunes, en especial a la Gran Caracas y así se pueda incluir en el plan para los 2 últimos meses del año donde se tiene previsto una flexibilización continua.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -