Desespero y ficción: gringos le inventan “socios” a Nicolás Maduro Guerra y los “sancionan”

REComendados

Este jueves, el Gobierno de EE.UU. a través del Departamento del Tesoro se arrogó la potestad de incluir en su absurda lista de “sancionados” a 2 supuestos “socios de confianza” de Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente e hijo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La medida unilateral fue presentada contra los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, de acuerdo a información suministrada por el propio Departamento del Tesoro.

El régimen de Donald Trump asegura que los hermanos Morón son “socios de confianza” del presidente Maduro y su hijo.

El Tesoro asegura que estos están dedicados a distribuir activos del mandatario en todo el mundo, a la vez que actúan como supuestos testaferros de sus negocios. Sin embargo, las acusaciones que les involucran también con la presunta corrupción en la industria del oro, no vinieron acompañadas de ninguna prueba.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en el comunicado.

Todo indica a que esta nueva mal llamada “sanción” responde a un invento más que se ingenia el gobierno estadounidense para continuar el camino de arremetidas contra la nación venezolana intensificadas desde la llegada de Donald Trump a La Casa Blanca, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro por la vía criminal.

¿Narrativas ficticias por votos?

En días pasados, el canciller venezolano Jorge Arreaza calificó al sistema estadounidense como “cruel”. Esto por utilizar a Venezuela prometiendo sufrimiento a través de sanciones y bloqueo para ganar los votos que necesita Donald Trump en La Florida.

Esta vez, el diplomático venezolano se pronunció respecto a las nuevas medidas coercitivas, unilaterales e ilegales. “El gobierno de Trump no es más que una secta supremacista que pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias y narrativas ficticias. Ante su pésimo desempeño general y desastrosa gestión contra el covid-19, acude acciones desesperadas para obtener votos en Florida”.

Maduro Guerra responde:

Ante esta nueva acusación infundada el constituyente respondió: “si la administración Trump asumiera la protección del pueblo estadounidense, con el mismo ímpetu con el que ataca a Venezuela y fabrica calumnias, la historia sería otra. No habría tantos afectados por el Covid-19 y él sería favorito en las encuestas”; sentenció el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

18 de abril: ¿Fecha tope para quién?

"Ni un paso atrás", las "salidas" y "Hasta el final", son solo algunos de los mantras usados por la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img