Descubren síntoma de la covid-19 presente solo en personas vacunadas

REComendados

Desde hace más de un año que llegó la pandemia del coronavirus muchos estudios han revelado qué padecen los pacientes que dan positivo al virus, sin embargo, ahora una nueva investigación ha revelado un síntoma característico en los pacientes que han sido vacunados y dan positivo a la covid-19.

Un estudio realizado por las compañías ZOE y el King’s College London reveló un síntoma característico en las personas que ya recibieron las vacunas anticovid pero contraen el virus.

La investigación que analizó a unas 4 millones de personas de todo el mundo determinó que estornudar mucho es uno de los síntomas característicos de las personas vacunadas que se infectan de coronavirus.

Los especialistas recuerdan que aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar los contagios, ninguna protege al 100% contra el virus.

«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto», citó parte del estudio.

¿Cuándo los estornudos son síntomas de la covid-19?

Se sabe que los principales síntomas de la covid-19 son la pérdida del olfato y el gusto; tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga, sin embargo, ahora el estudio determina que estornudar mucho sin explicación de podría sumar a esta lista.

Aunque los estornudos mayormente son síntomas de una gripe o alergia, los especialistas sugieren que si una persona vacunada comienza a estornudar mucho sin explicación; es recomendable que se aísle y se realice una prueba diagnóstica.

Sin embargo, es importante recordar que el vínculo entre estornudos y covid-19 no es muy fuerte; por lo que debe mantenerse alerta a los otros síntomas.

Cabe destacar que las personas vacunadas también pueden contraer el virus, pero la enfermedad es más leve y dura menor tiempo; incluso pueden llegar a ser asintomáticos.

El estudio también destaca que estornudar es una forma clave de propagación del virus; por eso recuerdan la importancia de usar pañuelos o taparse con la parte interior del codo, en caso de toser o estornudar.

Agregan que con estas técnicas se minimiza la propagación de las gotitas; además de evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, hasta lavarse las manos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -