Descubren síntoma de la covid-19 presente solo en personas vacunadas

REComendados

Desde hace más de un año que llegó la pandemia del coronavirus muchos estudios han revelado qué padecen los pacientes que dan positivo al virus, sin embargo, ahora una nueva investigación ha revelado un síntoma característico en los pacientes que han sido vacunados y dan positivo a la covid-19.

Un estudio realizado por las compañías ZOE y el King’s College London reveló un síntoma característico en las personas que ya recibieron las vacunas anticovid pero contraen el virus.

La investigación que analizó a unas 4 millones de personas de todo el mundo determinó que estornudar mucho es uno de los síntomas característicos de las personas vacunadas que se infectan de coronavirus.

Los especialistas recuerdan que aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar los contagios, ninguna protege al 100% contra el virus.

«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto», citó parte del estudio.

¿Cuándo los estornudos son síntomas de la covid-19?

Se sabe que los principales síntomas de la covid-19 son la pérdida del olfato y el gusto; tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga, sin embargo, ahora el estudio determina que estornudar mucho sin explicación de podría sumar a esta lista.

Aunque los estornudos mayormente son síntomas de una gripe o alergia, los especialistas sugieren que si una persona vacunada comienza a estornudar mucho sin explicación; es recomendable que se aísle y se realice una prueba diagnóstica.

Sin embargo, es importante recordar que el vínculo entre estornudos y covid-19 no es muy fuerte; por lo que debe mantenerse alerta a los otros síntomas.

Cabe destacar que las personas vacunadas también pueden contraer el virus, pero la enfermedad es más leve y dura menor tiempo; incluso pueden llegar a ser asintomáticos.

El estudio también destaca que estornudar es una forma clave de propagación del virus; por eso recuerdan la importancia de usar pañuelos o taparse con la parte interior del codo, en caso de toser o estornudar.

Agregan que con estas técnicas se minimiza la propagación de las gotitas; además de evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, hasta lavarse las manos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -