A partir del 27 de septiembre, Google anunció que todos los dispositivos con el sistema operativo versión Android 2.3.7 o versiones anteriores, no podrán iniciar sesión con cuentas de Gmail y sus derivados.
Los ejecutivos de Mountain View, han decidido que tanto Google Maps, como Gmail y YouTube, dejen de funcionar con todos los dispositivos que tengan Android 2.3 instalado, o cualquier versión inferior.
Por sus seguridad
Google ha emitido un comunicado en el que destaca que estas acciones se realizan «como parte de nuestros esfuerzos actuales por mantener seguros a nuestros usuarios». Asimismo, alegan que quienes conserven un sistema operativo 2.3.7 o versiones anteriores, van a experimentar algunas fallas:
- En el reconocimiento del nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios con la cuenta de Gmail.
- No podrá acceder a todas las aplicaciones en las cuales inicias sesión con una cuenta de Gmail, como es el caso de YouTube y Google Maps.
¿Qué hacer?
No todo está perdido. Si el dispositivo lo permite podrá seguir disfrutando de estas aplicaciones, sólo deberá actualizar su dispositivo móvil a una versión más reciente de Android (3.0+). O bien, ingresar a su cuenta de Gmail y a las aplicaciones vinculadas, desde tu computadora.
Para más señas: la obsolescencia programada es la acción intencional que hacen los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado. Es normal que los productos se desgasten y poco a poco terminen su vida útil, pero en este caso se trata de una falla planeada.