Twitter lanza Comunidades: «Habla con la gente que te entiende»

REComendados

Lo último de Twitter fue lanzar «Communities» (Comunidades), donde por medio de una exclusiva invitación, los usuarios podrán interactuar entre sí en grupos cerrados. Los ejecutivos de esta red social tan popular, han manifestado que es una opción muy parecida a los grupos de WhatsApp y que estos serán “el lugar para conectarse con personas que tuitean como tú”.

Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar. Cuando te unes a una Comunidad, puedes Twittear directamente a ese grupo en lugar de a todos tus seguidores. Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante; explicaron en un comunicado.

Dinámica

En el blog informativo de Twitter se explica que con Comunidades, «los moderadores eligen el enfoque, crean las reglas de la Comunidad e invitan a las personas que harán de ella un gran lugar para la conversación».

En estos espacios el ambiente y el tono serán determinados por las mismas personas que comparten intereses afines y deseen conversar al respecto. «Los moderadores establecen las reglas de la Comunidad y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo y la concentración».

También aclararon que por ser una nueva modalidad, «la creación de Comunidades es limitada, pero, en los próximos meses, permitiremos que más personas creen Comunidades para que todos puedan hablar de lo suyo, sea lo que sea«. Más información al respecto puede ser ampliada en el blog de Twitter.

¿Cómo entrar a una de estas Comunidades?

Según el artículo donde explican las características de esta nueva opción de Twitter, indican que los miembros pueden acceder a las Comunidades a través de la pestaña dedicada en la parte inferior de la aplicación para iOS, o en la barra lateral en Twitter.com.

Se puede leer los Tweets de la Comunidad también en Android y pronto habrá más funciones. Cualquier persona a nivel mundial puede ser invitada a unirse a una Comunidad a través de Mensajes Directos. Más información sobre el funcionamiento de las Comunidades aquí; explicaron.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -