Descarado: Grupo de Lima desconoce resultados de parlamentarias en Venezuela

REComendados

Una vez más el Grupo de Lima busca enlodar la democracia venezolana en su afán de propiciar la desestabilización y derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La coalición declaró que desconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela celebradas este 6 de diciembre de 2020.

Además el bloque ha hecho múltiples esfuerzos infructuosos para presionar al pueblo venezolano y forzar el cambio de régimen.

Del mismo modo, sin tener moral algunas pues los países que lo integran tienen altos déficits de democracia y grandes crisis políticas.

«Llamamos a la comunidad internacional para que se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas«, expresaron en un comunicado.

Lo integran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Pretensión imperial 

En el texto, el grupo sin argumentos ni pruebas intenta descalificar el proceso democrático y desconoce la voluntad del pueblo.

Ese guión obedece a la subordinación de los gobiernos de esos países a las líneas emanadas desde Washington.

Asimismo, dicen que «carecen de legalidad y legitimidad, por lo que el triunfo del oficialismo no debe ser reconocido por la comunidad internacional«.

Además, le dan continuidad a los mensajes emitidos desde el Departamento de Estado que los días jueves y lunes han emitido  críticas al evento.

Los que suscriben el documento han intentado desprestigiar un proceso comicial que se realizó con todas las garantías.

Voto transparente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 13.262 centros y 29.621 máquinas en todo el país para que más de 20 millones de personas sufragaran.

Las nuevas máquinas electorales demostraron su capacidad y transparencia, se han ejecutado 12 de 16 auditorías, que garantizan y validan los comicios.

«fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”.

Finalmente, las parlamentarias contaron con más de 200 veedores internacionales y 1.600 nacionales, sumados a los miles de testigos.

Los participantes escogieron con más de 72% de los votos a los candidatos del Gran Polo Patriótico, que ganaron 34 cupos (de 44) en la lista nacional, las 24 listas regionales y las 87 circunscripciones.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -