Desarticulan banda en Maracaibo que estafaba con «el mensaje de María»

REComendados

Por el presunto acto relacionado con delitos informáticos fue abordada una residencia en Maracaibo, la tarde de este martes por parte la policía municipal; luego de una serie de denuncias y averiguaciones relacionadas a estafas telefónicas.

Según nota de prensa del cuerpo policial; la comisión procedió a las entrevistas pertinentes, para lograr determinar que el lugar funcionaba como una empresa clandestina. Una vez que se permitió el acceso al sitio se pudo constatar que operaban como un «Call Center» llamado «Smart Insurance Service».

Desde ese centro de llamadas, se contactaban ciudadanos latinos fuera de sus países de origen; así como a venezolanos para recabar información como datos personales, bancarios y tarjetas de créditos. Todo esto para culminar en un plan de estafas.

Declaraciones de autoridades

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, indicó que se mantienen las investigaciones del caso; como parte de las acciones contra las mafias locales que pretenden operar y desestabilizar la tranquilidad local, en detrimento de la buena fe de las personas.

La presunta empresa no contaban con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); necesario para la utilización del espacio radioeléctrico, además de estar vinculada con numerosas denuncias a las prácticas que se venían desarrollando en los últimos días, a través de mensajería de texto y redes sociales en nombre de una tal María:

«Hola es María», buscando obtener información de las víctimas al ofrecer falsas ventas de divisas. 

En el lugar de los hechos se procedió a incautar dos computadores portátiles y siete CPU; grabaciones de las llamadas efectuadas, documentos con identidad e información bancaria de las personas contactadas.

También se procedió con la detención de la encargada de las operaciones del lugar, Noris Antonia Morillo de Cipullo, por el delito de resistencia a la autoridad e interferencia con la labor policial.

Junto a ella también fueron aprehendidas otras siete personas del mismo establecimiento. El caso y las evidencias fueron trasladadas al comando de Polimaracaibo, notificando a la Fiscalía y al Ministerio Público del procedimiento realizado.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del...

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -