Desarticulada banda «Los Maléficos» dedicada a contrabando y venta ilegal de vehículos

REComendados

El Ministerio Público ejecuta acciones contra organización delictiva «Los Maléficos» que presuntamente se dedica al contrabando de vehículos y venta ilegal en el país. En tal sentido solicitó órdenes de aprehensión contra Néstor Golkis Núñez, Giovanny Gutiérrez, Christian Aleta Ramírez, Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas.

Esta información la dio a conocer el fiscal general de la República Tarek William Saab. Según las investigaciones la organización delictiva se hace llamar “Los Maléficos”, y se dedican al robo de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, que luego son puestos en venta en Venezuela.

Esta información se dio a conocer a partir de una denuncia por secuestro presentada contra 3 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

“Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez. Esto se habría realizado con el fin de evitar una persecución penal en su contra por hechos delictivos de gravedad que habrían cometido”, añadió.

“Un teléfono incautado en este procedimiento permitió develar detalles de las operaciones criminales de contrabando, y a los implicados en esta red criminal”, destacó el Fiscal General.

A su vez informó que en el proceso de investigación se incautaron 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando, de los cuales 6 están solicitados en Brasil. La investigación continúa en proceso.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Provocación?: EE.UU. tendrá «invitado especial» en Cumbre de las Américas

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en celebrar una Cumbre de las Américas que excluye a naciones del...

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de almejas a un banquete del...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -