El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo su retiro de las primarias republicanas, de cara a las elecciones presidenciales.
Su anuncio llega luego de quedar en el segundo lugar de las primarias en las asambleas partidarias republicanas de Iowa, celebrada la semana pasada.
Es así, como a través de un video el gobernador alegó que no puede pedir a sus partidarios «que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos» sin un «camino claro hacia la victoria».
Asimismo, defendió que si pudiera hacer algo para generar un resultado favorable lo haría.
«En consecuencia, hoy suspendo mi campaña», exclamó en su discurso.
Ron DeSantis se baja de la candidatura como Vivek para darle lugar a Donald Trump. pic.twitter.com/jWhfmIQApv
— LibertariumX (@Libertarium_arg) January 21, 2024
La renuncia a su carrera por la Presidencia de Estados Unidos se da a solo 2 días de celebrarse las primarias de New Hampshire, donde las encuestas le situaban muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.
Ante estos resultados, DeSantis manifestó que pese a las diferencias da su apoyo al expresidente Donald Trump.
«Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, por ejemplo sobre la pandemia del coronavirus y su nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro», subrayó.
En ese sentido, declaró que tiene claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump.
A lo que mostró su respaldo, porque a su juicio «no se puede volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley«.
Ahora, con su renuncia deja a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley como la única alternativa a Trump en la carrera republicana.
Vale recordar, que la semana pasada Donald Trump se impuso en las primarias de Iowa, con el 51% de los votos republicanos. Mientras, DeSantis solo obtuvo un 21% y Haley el 19%.
Para las primarias en New Hampshire, las encuestas reflejan que la ventaja de Trump frente a la exembajadora Haley se acortó a un solo dígito.