Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

REComendados

«Vera Pizza» un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en las redes sociales este fin de semana; al conocerse que había maltratado y discriminado a una pareja homosexual dentro de su local. Esto despertó el rechazo de la comunidad gay y hasta les dictaron una sanción municipal.

Ristorante Vera Pizza emitió un comunicado en el cual ofrecen disculpas por lo sucedido la noche del viernes 24 de septiembre; donde Danny Toro, activista de la organización País Narrado y su novio; junto a otros amigos fueron expulsados del local cuando decidieron bailar merengue juntos, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales.

La excusa que utilizaron los encargados de discriminar a esta pareja gay y por la cual el vigilante los expulsa, fue alegar que ese restaurante es de «ambiente familiar»; y que esa «conducta» no iba a ser tolerada allí. Asimismo, en medio del incómodo espectáculo tanto el encargado del sitio, como el agente de seguridad señalaron que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.

También a través de las redes sociales se conoció que en dicho local han ocurrido otros graves actos de violencia contra la mujer; que irónicamente pasaron «desapercibidos» por los encargados.

Chacao tolerante

Desde el 9 de agosto de 2019 existe una ordenanza realizada por el Concejo Municipal de Chacao (municipio donde se ubica el local en cuestión); donde explícitamente sanciona: «cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objeto o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos».

La ordenanza establece como sanción una multa de 50 Unidades Tributarias, incluyendo de la obligación de asistir a cursos sobre derechos humanos y no discriminación; y cumplir con entre 200 y 500 horas de servicio social comunitario.

Igualmente, la ordenanza destaca la discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género; calificándola como “el hostigamiento, conducta abusiva, comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir; intimidar, chantajear, apremiar, importunar y generar todo tipo de burla, marginación, rechazo, maltrato, difamación que impidan el desenvolvimiento de la vida cotidiana; y condicionamiento el acceso a bienes y servicios y pleno disfrute de los derechos de las persona lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI)”.

La sanción

Finalmente, el alcalde del municipio donde en reiteradas ocasiones se han denunciado este tipo de actos discriminatorios; Gustavo Duque le informó a los activistas y ONGs que defienden los derechos de las personas LGBTI+; que funcionarios de la Dirección de Tributos y la Policía Municipal de Chacao visitaron el comercio e impusieron la amonestación. A pesar de que lamentablemente esto no solucionará ni impedirá que se repitan este tipo de actos.

Por último, agregaron que “Basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016; hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes. Nuestro objetivo con este llamado de atención es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión”, informó la cuenta de la alcaldía en Twitter en un comunicado.

Estas son algunas reacciones al comunicado de Vera Pizza:

Otros aprovecharon el incidente para hacerse publicidad:


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -