Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

REComendados

«Vera Pizza» un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en las redes sociales este fin de semana; al conocerse que había maltratado y discriminado a una pareja homosexual dentro de su local. Esto despertó el rechazo de la comunidad gay y hasta les dictaron una sanción municipal.

Ristorante Vera Pizza emitió un comunicado en el cual ofrecen disculpas por lo sucedido la noche del viernes 24 de septiembre; donde Danny Toro, activista de la organización País Narrado y su novio; junto a otros amigos fueron expulsados del local cuando decidieron bailar merengue juntos, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales.

La excusa que utilizaron los encargados de discriminar a esta pareja gay y por la cual el vigilante los expulsa, fue alegar que ese restaurante es de «ambiente familiar»; y que esa «conducta» no iba a ser tolerada allí. Asimismo, en medio del incómodo espectáculo tanto el encargado del sitio, como el agente de seguridad señalaron que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.

También a través de las redes sociales se conoció que en dicho local han ocurrido otros graves actos de violencia contra la mujer; que irónicamente pasaron «desapercibidos» por los encargados.

Chacao tolerante

Desde el 9 de agosto de 2019 existe una ordenanza realizada por el Concejo Municipal de Chacao (municipio donde se ubica el local en cuestión); donde explícitamente sanciona: «cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objeto o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos».

La ordenanza establece como sanción una multa de 50 Unidades Tributarias, incluyendo de la obligación de asistir a cursos sobre derechos humanos y no discriminación; y cumplir con entre 200 y 500 horas de servicio social comunitario.

Igualmente, la ordenanza destaca la discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género; calificándola como “el hostigamiento, conducta abusiva, comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir; intimidar, chantajear, apremiar, importunar y generar todo tipo de burla, marginación, rechazo, maltrato, difamación que impidan el desenvolvimiento de la vida cotidiana; y condicionamiento el acceso a bienes y servicios y pleno disfrute de los derechos de las persona lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI)”.

La sanción

Finalmente, el alcalde del municipio donde en reiteradas ocasiones se han denunciado este tipo de actos discriminatorios; Gustavo Duque le informó a los activistas y ONGs que defienden los derechos de las personas LGBTI+; que funcionarios de la Dirección de Tributos y la Policía Municipal de Chacao visitaron el comercio e impusieron la amonestación. A pesar de que lamentablemente esto no solucionará ni impedirá que se repitan este tipo de actos.

Por último, agregaron que “Basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016; hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes. Nuestro objetivo con este llamado de atención es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión”, informó la cuenta de la alcaldía en Twitter en un comunicado.

Estas son algunas reacciones al comunicado de Vera Pizza:

Otros aprovecharon el incidente para hacerse publicidad:


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img