La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que la derecha extremista dio la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del país.
Rodríguez condenó en su cuenta de X un acto de sabotaje perpetrado en la estación Agua Salud del Metro de Caracas, donde un hombre extrajo una de las láminas que se encuentran en una escalera mecánica.
Asimismo, manifestó que como la derecha extremista no cuenta con los votos necesarios para acceder al poder, opta por dar la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del pueblo.
Este acto de sabotaje ocurrió en la estación del Metro Agua Salud. La derecha extremista sabe que no cuenta con los votos para acceder al poder y ha dado la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del pueblo. El Plan el Metro se Mueve Contigo continuará a pesar de… pic.twitter.com/79G7CbN5Y8
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 18, 2024
Delcy Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente de la República Nicolás Maduro como madrina del Metro de Caracas, afirmó que el “plan Metro se Mueve Contigo” continuará a pesar de los criminales que agreden al pueblo.
“El Plan el Metro se Mueve Contigo continuará a pesar de los criminales que agreden al pueblo. Habrá justicia!”, concluyó el mensaje.
Este plan impulsado por el jefe de Estado para recuperar el sistema capitalino ya ha restaurado 48 de las 51 estaciones. Además, han sustituido 167 escaleras mecánicas y rehabilitado ascensores para pasajeros y carga.
Vale recordar, que en febrero pasado el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, informó que entes de inteligencia iniciaron investigaciones para identificar las causas y dar con los responsables de dos explosiones que se registraron en dos estaciones del sistema Metro.
«Los Entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas para dar con los responsables y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley», escribió en ese momento Velázquez en su cuenta de X.
De acuerdo al actual presidente del sistema subterráneo, se registraron 2 hechos irregulares, uno en la estación Zoológico y otro en Caño Amarillo, lo que generó la interrupción del servicio.