Delegaciones llegan a México para iniciar mesa de diálogo

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, llegó a México este viernes para dar inicio a la jornada de negociación con la oposición venezolana.

Rodríguez, quien será el encargado de dirigir el diálogo entre ambos sectores políticos, llegó en horas del mediodía (hora local) al Aeropuerto Internacional de Toluca.

En las próximas horas se esperen que lleguen los demás delegados del Gobierno nacional, representado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Por su parte, la oposición venezolana estará representada por el exdiputado Stalin González, el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, el dirigente político Gerardo Blyde y el representante del autoproclamado Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se prevé que la mesa de diálogo se instale a las 16:30 hora local.

Para este encuentro se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes de los medios de comunicación que estarán presente; en aras de evitar contagios de la covid-19.

El Gobierno nacional se sentará por quinta vez con la oposición venezolana para debatir y acordar al menos 7 puntos, que están establecidos en la agenda.

Esta es la segunda ocasión en que Noruega está como mediador del diálogo entre ambos sectores, en un escenario de estabilidad política por parte del Gobierno nacional; mientras que la oposición muestra una clara desestabilización interna.

Las conversaciones que iniciarán este viernes y se extenderán por los próximos 3 días contará con la participación activa en la mesa de Rusia y Holanda, sin embargo, también estarán EE.UU.; Canadá, Alemania, Turquía y Bolivia como países amigos.

En reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha detallado que para este diálogo el pliego de peticiones desde el Gobierno nacional son:

  • El levantamiento inmediato de las sanciones y bloqueo económico.
  • El reconocimiento de las instituciones del Estado.
  • La renuncia a la violencia y la conspiración.
  • La incorporación de todas las oposiciones.

Mientras, que la oposición solicita mejoras en las condiciones para las elecciones y comicios presidenciales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -