Delcy Rodríguez presentó Presupuesto y plan Operativo anual 2022 ante la AN

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el 2022 será el año de la recuperación del Bolívar como nuestra moneda nacional.

Durante la presentación del Presupuesto y plan Operativo anual 2022 ante la Asamblea Nacional, Rodríguez afirmó que fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo nacional el próximo año.

Al respecto, puntualizó que el Gobierno nacional está negado a la dolarización de la economía.

“Venimos del año 2020, un año de pandemia, pero el 2021 también ha sido con pandemia y hoy podemos mostrar que el año 2021 ha significado desde el punto de vista económico; un inflexión que perfila un año 2022 de crecimiento y economía”, expresó la también ministra de Economía y Finanzas.

Rodríguez destacó que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la AN fue una oportunidad para iniciar un nuevo modelo económico; que ha coadyuvado a la recuperación del país.

En ese sentido, indicó que para el 2022 se ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional, dado que será el año de la recuperación integral de la economía venezolana.

“Para el año 2022 se ampliarán los créditos para seguir garantizando la soberanía y la seguridad alimentaria; así como la producción de medicamentos para el pueblo”, anunció.

Impacto de las medidas coercitivas y unilaterales

En su alocución, la ministra mostró dónde se ha concentrado el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela; que ha afectado a la economía y las finanzas del país.

“Venimos a presentar el presupuesto para el año 2022, en el marco de un país que padece y sufre un bloqueo genocida y criminal. No es cualquier país, no es cualquier economía, no es cualquier ejercicio fiscal que vamos a presentar” aseveró.

Detalló que el 17% de las 502 medidas coercitivas y unilaterales están relacionadas al ejercicio de la función pública del Estado. Además, el 24% están dirigidas a sanciones financieras y un 21% a la industria petrolera.

Sin embargo, resaltó que pese a las medidas impuestas por EE.UU., que afectaron la producción nacional, se logró alcanzar un crecimiento de más del 40% a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Agregó que con gran esfuerzo se garantizó el derecho a la salud y a la vida con un 80% de la población vacunada contra la covid-19, convirtiendo este modelo en uno de los más poderosos instrumentos para derrocar la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img