Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

REComendados

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes consideran que “está en su peor momento”, según el dirigente opositor, Felipe Mujica.

Lo peor para estos sectores, desde los más conservadores, hasta los extremistas, es que las elecciones presidenciales están muy cerca en el horizonte. Por esta razón, y en vista de las candidaturas recién anunciadas; nos preguntamos: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Según un sondeo básico, podemos encontrarnos con, al menos, 40 precandidatos.

La lista es larga

Comenzamos con Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”, quien es actor, cantante, comediante y empresario venezolano; designó recientemente su representante ante la Comisión Nacional de Primarias; de cara al proceso para la elección del candidato presidencial de oposición para 2024.

En ese sentido, Rausseo nombró como su representante ante la instancia a Hilarion Cardozo; dicha noticia fue confirmada por la cuenta en twitter de la Comisión Nacional de Primarias.

En segundo lugar, Delsa Solórzano, del partido Encuentro Venezolano, oficializó este sábado 28 su candidatura a las elecciones primarias. Lo hizo durante el evento «Propuestas para el Encuentro de Venezuela» realizado en Caracas.

Mientras, el partido Opinión Nacional (Opina), presentó el pasado miércoles, a Irwing Ríos como su candidato.

Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz anunció su candidatura a las primarias opositoras.

Más candidatos

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, presentó el pasado 21 de enero, su precandidatura presidencial con el proyecto Venezuela Digna.

En el caso de Acción Democrática tienen como precandidato a Carlos Prosperi, según informó Édgar Zambrano, de la tolda blanca

Por su parte, Hermes Paradas, secretario general de Primero Justicia (PJ) en Lara, explicó que en la tolda amarilla tienen 2 precandidatos: Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa. Actualmente trabajan en establecer un consenso dentro del partido para elegir a uno. En caso de no tener resultado, pasarán a un consenso de la junta directiva nacional. Como última opción podrían realizar un congreso nacional para que los responsables de cada municipio tomen la decisión final.

Igualmente, Daniel Orellana, responsable regional de Voluntad Popular, aseguró que desde el partido el nombre que manejan como precandidato es Juan Guaidó. Actualmente trabajan en su cronograma para el comando de campaña y sumar al activismo regional y municipal.

Entretanto, María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, afirmó que no quería participar en los comicios por intereses personales, sino por “el país”.

¿Cuáles son las propuestas?

En este sentido, el criterio común de los precandidatos y precandidatas de oposición parece apuntar hacia la misma dirección; coincidiendo en la privatización de los servicios públicos y la reducción del Estado.

Sin embargo, otra de las aspiraciones que los mueve es, la reforma de la Constitución Nacional, para eliminar la palabra “Bolivariana” que identifica a nuestra República.

Por último, la coordinadora de Vente Venezuela expresó su deseo de “ver preso” al presidente Nicolás Maduro, a través de una entrevista realizada por un animador venezolano. Entonces, también nos preguntamos, si esta es la actitud de una persona que quiere liderar una nación.

¿Usted qué opina?

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué plantea la licencia 44A impuesta por EE.UU. contra Venezuela?

La Casa Blanca cumplió sus amenazas a pocas horas de vencerse la Licencia 44, otorgada en octubre de 2023...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img