Continúan las irregularidades en torno a la detención ilegal del diplomático y empresario colombo-venezolano Alex Saab; detenido en Cabo Verde el año pasado. Por cuarta vez negaron una reunión entre el acusado y su abogado principal, José Manuel Pinto Monteiro; quien denunció haber sido víctima de atropellos.
Se conoció las autoridades de Cabo Verde, negaron la visita legal y detuvieron a José Manuel Pinto Monteiro, abogado que lidera el equipo de la defensa de Alex Saab.
«El equipo jurídico protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido ayer en prisión domiciliaria», reseñó el medio noticioso La Tabla.
A través de su cuenta en Twitter, red social en la que se sigue de cerca el caso manteniéndolo dentro en tendencia; se precisó que esta es «la cuarta vez niegan reunión entre el acusado y su defensa».
Usuarios de esta red social, señalan al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva; como responsable del secuestro del cual es víctima el enviado del Gobierno Bolivariano tras su detención arbitraria, en junio de 2020.
Mediante el uso de la etiqueta #AlexSaab, difundieron manifestaciones de respaldo a Saab y en repudio al procedimiento que avaló Correia, a quien señalan de ser «un lacayo» del gobierno de Estados Unidos.
Comportamiento antidemocrático
El grupo de abogados que integran la defensa del diplomático Alex Saab, emitió un comunicado en el instan al gobierno de Cabo Verde a reconsiderar su posición.
«Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de abogados. Es un comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas», reza el comunicado.
Saab es un empresario que cumplía funciones como Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela, con rango diplomático; para la ejecución de operaciones comerciales que permitían a la nación adquirir alimentos y con el objetivo de superar el bloqueo que impone EE.UU. El empresario se permanece en arresto domiciliario.