Ulisses Correia: ¿El secuestrador de Alex Saab?

REComendados

Usuarios y usuarias en redes sociales alzaron su vos de protesta nuevamente, para exigir la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab. En ese sentido señalaron al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva; como responsable del secuestro del cual es víctima el enviado del Gobierno Bolivariano tras su detención arbitraria, en junio de 2020.

Mediante el uso de la etiqueta #AlexSaab, difundieron manifestaciones de respaldo a Saab y en repudio al procedimiento que avaló Correia, a quien señalan de ser «un lacayo» del gobierno de Estados Unidos.

Esta semana la defensa legal de Saab denunció que, por instrucciones del primer ministro Ulisses Correia, le prohibieron a Alex Saab recibir a sus abogados. Por esta razón calificaron la medida como una violación de leyes nacionales e internacionales, por parte del gobierno de Cabo Verde.

Alex Saab es un empresario que cumplía funciones como agente del Estado venezolano, con rango diplomático, para la ejecución de operaciones comerciales que permitían a la nación adquirir alimentos, mediante convenios con otros países, con el objetivo de superar el bloqueo que impone la Casa Blanca.

Primer ministro cómplice

El procedimiento que autoridades de Cabo Verde aplican a Alex Saab; con la anuencia del primer ministro de ese país, Ulisses Correia, califica como una violación al derecho internacional. Todo esto en virtud de que se trata de un enviado especial con inmunidad, quien viajó para representar al Estado venezolano.

Esta opinión la comparten, incluso en Cabo Verde, voceros como el académico Jorge Miranda; quien en días pasados argumentó por qué a Saab «deben dejarlo en libertad de forma inmediata, para que pueda seguir hacia su destino en esa calidad».

Entre las denuncias elevadas esta semana por el equipo legal de Alex Saab, destacaron el hecho de que “la policía de Cabo Verde obstaculizó deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales”; tras impedir el ingreso de los abogados al país, a pesar de que presentaron los certificados migratorios y sanitarios necesarios.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -