Declaración de Argel rechazó medidas económicas que afectan el suministro de gas

REComendados

Tras finalizar la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). los participantes emitieron la Declaración de Argel, en la cual condenaron las restricciones económicas que afectan el suministro de gas natural.

La Declaración de Argel rechazó las medidas coercitivas unilaterales ya que impactan negativamente el desarrollo y comercialización del gas natural.

En ese sentido, los jefes de Estados y Gobiernos coincidieron en que las “restricciones económicas ponen en peligro la seguridad del suministro de gas natural”.

Nuestra condena a todas las restricciones económicas Unilaterales emprendidas sin la aprobación previa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y de cualquier aplicación extraterritorial de leyes y regularizaciones nacionales contra los países miembros del GECF, que impacte negativamente el desarrollo y el comercio de gas natural”, citó parte de la declaración final.

Venezuela presente en el Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, participó en la 7ª Cumbre de Países Exportadores de Gas, celebrado en la República Argelina Democrática y Popular.

Tellechea destacó que la Declaración de Argel representa las bases sólidas para nuestra asociación a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, precisó que los países participantes del Foro representan el 70% de las reservas probadas de gas del mundo y el 40% de la exportación de gas a nivel mundial.

Durante su intervención, el también presidente de PDVSA llamó a los países exportadores de gas a colaborar en beneficio de los pueblos.

Quiero hacerles un llamado para seguir trabajando unidos, moviendo nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre los países miembros”, declaró.

A su vez, manifestó su voluntad para “convertirnos en una organización internacional con mayor influencia en el balance y la valoración del gas en el mercado energético“.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img